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El running es un deporte que le aporta muchísimos beneficios a la salud, tanto físicos como mentales. No por nada tiene a miles de seguidores alrededor del mundo, ya que la sensación de bienestar y salud que brinda son inigualables.

Si eres un seguidor o seguidora del running, la ciencia te echa una mano para prevenir lesiones y mejorar tus resultados. Por esta razón te invitamos a seguir estas recomendaciones para que cuando salgas a correr, tu carrera sea más efectiva y menos agotadora.

  • NO EJERCITES TANTO: Un estudio de la Universidad de Iowa (EE.UU.) cotejó los resultados de dos grupos de corredores: el primero entrenaba seis días a la semana, el segundo, cuatro. Luego de 18 semanas de entrenamiento, no solo ambos grupos corrían la misma distancia en el mismo tiempo, sino que igualmente redujeron idéntico porcentaje de grasa corporal (10%).
  • GANA VELOCIDAD: Correr acompañado te hace ser más rápido (hasta 8 segundos más), pero si no tienes esa opción, no te preocupes. Según una investigación de la Universidad de Brunel (Reino Unido), correr oyendo música te hará ir un 15% más rápido.
  • DUERME MÁS: Los investigadores de la Universidad de Stanford afirman que los “runners” que duermen 10 horas consiguen mejores resultados que los que duermen ocho.
  • LA LAZADA IMPORTA: A la hora de prevenir lesiones, hasta la forma en la que nos enlazamos las zapatillas interviene. Según la Universidad de Duisburgo (Alemania), los corredores que se las atan adecuadamente, es decir, utilizando los siete ojales, logran disminuir la pronación y optimizar su pisada. Si esa operación no se ejecuta cabalmente, el pie resbala dentro de la zapatilla exigiéndole un sobreesfuerzo.

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Fuente: MujerHoy

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