Nacionales

Mejoran escuela en Cuscatlán

Yessica Espinoza

jueves 31, agosto 2017 - 12:00 am

En el marco del proyecto “Potenciando la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno en El Salvador”, ayer el Ministerio de Educación inauguraró las obras de remodelación en el centro escolar Florencia Rivas, ubicado en San Rafael Cedros, Cuscatlán.

Con una inversión de  $155 mil provenientes de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo (AICS), esta escuela construyó una nueva área de servicios sanitarios, aulas, area administrativa, techos y rampas de acceso para estudiantes con discapacidad.

“Las escuelas no son solamente centros de aprendizaje son comunidades educativas orientadas a desarrollar un sentido de solidaridad y un sentido de inclusión que sea compartido por todos los actores del sistema escolar”, dijo la directora de AICS, Laura Frigenti. Según el Mined con este proyecto también han resultado beneficiadas otras 22 escuelas con obras de accesibilidad y espacios inclusivos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.