Cerrar [X]

Buenos Dias

Mejorar las fronteras debe ser prioridad

Buenos Dias | Diario El Mundo

Viernes 11, Marzo 2016 | 12:00 am

rp_alvaro-rojas.pngEsta semana, Diario El Mundo ha expuesto las pésimas condiciones de nuestros puestos fronterizos con Guatemala: infraestructura pésima y trámites migratorios y aduaneros de cuarto mundo, resumen una realidad que nos trae una imagen terrible en nuestras puertas de entrada.

Pasar una frontera puede tomarle hasta dos horas y media a un bus de turistas, especialmente en Las Chinamas, por donde pasa la inmensa mayoría del transporte turístico. Además de los daños del puente El Jobo, que hacen que los autobuses tengan que hacer transbordo de personas y equipaje, la lentitud del proceso migratorio es angustiante. Esto último es una constante también en todos los puestos fronterizos con Guatemala y Honduras. A menudo hay dos o tres agentes migratorios para cientos de personas que buscan pasar.

El transporte de carga en La Hachadura, San Cristóbal o Anguiatú, tampoco se libra de esas pésimas condiciones. Los transportistas a veces deben pasar días esperando un trámite, debido a las fallas del sistema o a la burocracia que caracteriza los puestos fronterizos.

publicidad

El Ministerio de Turismo debe empujar fuertemente en este sentido como parte de su promoción de país. No se puede atraer visitantes extranjeros o a los salvadoreños en el exterior, ofreciéndoles nuestras bellezas naturales si el turista, al llegar a las fronteras o al mismo Aeropuerto Internacional, se encuentra con el decepcionante panorama que hemos descrito en nuestros reportajes.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, las autoridades migratorias y aduaneras, deberían ponerle prioridad a esta problemática que no deja más que quejas a los nacionales y extranjeros.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons