Cerrar [X]

Nacionales

Mejorarán espacios públicos para jóvenes

Yessica Espinoza

jueves 2, marzo 2017 - 12:01 am

El plan funcionará con financiamiento alemán. / DEM

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementará, a partir de este año, el programa de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador (CONVIVIR) con el objetivo de mejorar la infraestructura de los espacios públicos en los 10 municipios seleccionados del Plan El Salvador Seguro (PESS), y así promover la convivencia pacífica para prevenir la violencia.

“Vamos a buscar que se habilite infraestructura de convivencia con un enfoque de prevención situacional y espacios seguros para los jóvenes”, explicó el ministro, Mauricio Ramírez, tras asegurar que el programa tendrá una duración de cuatro años.

publicidad

Agregó que el programa también pretende fortalecer las habilidades sociales y de trabajo de los jóvenes y fortalecer las capacidades de las instituciones involucradas mediante capacitaciones.

La implementación de dicho programa se realizará con una inversión de 17 millones de euros que corresponde a un contrato de préstamo y aporte financiero, suscrito en 2013 entre El Salvador y Alemania, de los cuales $10 millones son donación.


“Llegué a El Salvador hace seis meses y aprendí que el tema de la criminalidad de las bandas y la violencia juvenil es de los retos más grandes del país y la región”, dijo por su parte el embajador de Alemania, Bernd Finke.

Los municipios participantes, son: San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Zacatecoluca y Tecoluca, Quezaltepeque, Colón y las cabeceras departamentales: Ahuachapán, San Vicente, San Miguel y Cojutepeque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.