Cerrar [X]

Nacionales

Mejorarán norma para reducir riesgo en terremotos

Redacción DEM

sábado 19, mayo 2018 - 12:02 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Obras Públicas (MOP) y la Universidad Centroaméricana “José Simeón Cañas” (UCA) actualizarán la Normativa Nacional para el Diseño y Construcción Sismorresistente y diseñarán un plan para reducir la vulnerabilidad sísmica, bajo el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la referida universidad.

El BID ha aprobado una donación de $700 mil y la UCA pondrá una contrapartida de $100 mil.

A la normativa le actualizarán la estimación de amenaza sísmica y las provisiones para el reforzamiento y readecuación estructural.

publicidad

Según el MARN, la normativa no se actualiza desde 1994 y las dinámicas de los suelos del país no han sido investigadas adecuadamente.

La UCA ejecutará los estudios técnicos para implementar la evaluación de las dinámicas de los suelos y el MOP hará la propuesta de la actualización del reglamento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escuchan a MARN, Casalco y Amcham sobre ley del agua

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa recibió ayer a la ministra de Medio …

MÁS INFORMACIÓN
Unirán propuestas de reforma por agua

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer fusionar propuestas de reformas constitucionales para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.