Cerrar [X]

Internacionales

Melania Trump es más popular en EE.UU. que su marido

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Jueves 9, Marzo 2017 | 6:48 am

Foto: EFE

El 52 % de estadounidenses tiene una imagen positiva de su primera dama, Melania Trump, un porcentaje superior al de su marido, el presidente Donald Trump, según una encuesta que difundió ayer la CNN.

A la primera dama, cuyas apariciones públicas son contadas desde que Trump llegó a la Casa Blanca el 20 de enero, la desaprueba el 32 % de estadounidenses mientras que un 3 % nunca ha oído hablar de ella, de acuerdo con ese sondeo de la firma ORC International.

publicidad

Estas cifras contrastan con las de su marido, el presidente más impopular del último medio siglo a estas alturas con una imagen desfavorable del 53 % y una aprobación de tan solo el 44 %, según la encuesta más reciente de ORC International (del 3 de febrero).

El 52 % de aprobación de la primera dama es 16 puntos superior al que registraba hace apenas mes y medio, en la toma de posesión de su marido.

Melania Trump, nacida en la antigua Yugoslavia, actual Eslovenia, registra mejores porcentajes entre hombres (58 %) que entre mujeres (46 %) y entre republicanos (86 %) que entre demócratas (22 %).

Sin embargo, la exprimera dama Michelle Obama registraba en abril de 2009 una imagen positiva del 93 % entre demócratas y del 50 % entre republicanos y cuando dejó la Casa Blanca tenía una popularidad cercana al 70 %.

La primera dama optó después de la victoria de Trump en los comicios de noviembre mantener su residencia en Nueva York al menos hasta que su hijo Barron termine el curso, una decisión por la que ha recibido críticas.

ORC International realizó el sondeo entre el 1 y el 4 de marzo con encuestas telefónicas a 1.025 personas y el margen de error es del 3 %.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller en reunión con empleadores de salvadoreños con TPS

El canciller de la República, Hugo Martínez, se reunió hoy en Washington, Estados Unidos, con empleadores …

MÁS INFORMACIÓN
Dimite el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió de su cargo por discrepancias con el …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. vetará los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte

El Gobierno estadounidense vetará pronto los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte, después del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons