Cerrar [X]

Nacionales

Meléndez critica sanciones de CCR a Bomberos

Lilian Díaz

viernes 30, diciembre 2016 - 12:00 am

Ayer, Protección Civil inspeccionó las ventas de pólvora en el parque Centenario. / DEM

El Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, criticó ayer las sanciones que la Corte de Cuentas de la República (CCR) impone al  Cuerpo de Bomberos por no recibir los pagos de servicios de seguridad a puestos de venta de pólvora durante las festividades de navidad y fin de año 2016.

“Esas son las cosas que son contradictorias en nuestro país. Claro que es importante la presencia del Cuerpo de Bomberos, pero Corte de Cuentas, si no le pagan al cuerpo de bomberos, le impone una multa y los sanciona”, expresó Meléndez, mientras realizaba una inspección de las ventas de pólvora en el parque Centenario de San Salvador.

publicidad

Un día antes de estas declaraciones, el jefe regional del Cuerpo de Bomberos en San Vicente, Marcos Osmín Martínez, declaró que hay un costo por la seguridad que brinda el Cuerpo de Bomberos a puntos de venta de pólvora.

“Para que el personal de la institución se mantenga presente en determinado lugar por 24 horas se debe pagar un costo  que es de $129.15. Por lo tanto, los vendedores deberían cancelar estos costos”, aseguró Martínez, ante las quejas de los vendedores de San Vicente, porque el personal de Bomberos se retiró de la Plaza El Pilar para el 24 de diciembre.


“Es decir que el mismo país permite una ley que se use la pólvora, sanciona institucionalmente si las personas no pagan porque se les brinde el servicio.  Eso es algo que debe armonizarse”, insistió Meléndez.

Según una fuente de la institución de Bomberos, el cobro está amparado en el decreto 829 de la Ley de Bomberos.

Anteriormente, la Asamblea Legislativa daba una exoneración de este pago para que el personal de la seguridad pudiera brindar el servicio, pero este año no fue así.

 

$129 Costo de Servicio

Cuesta el servicio de seguridad de Bomberos por 24 horas en un lugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 1 millón de personas en riesgo por deslizamientos

La dirección de Protección Civil tiene identificadas a 1,056,910 personas en todo el país en  riesgo …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil reporta 228 accidentes de tránsito en Plan Verano

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó está mañana que 21 personas han perdido …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 619 accidentes en periodo vacacional

La Dirección General de Protección Civil informó ayer que durante la implementación del Plan Belén 2016, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.