Cerrar [X]

Nacionales

Meléndez denuncia atentado contra fiscal del caso Rais

Redacción Web-DEM

Lunes 4, Septiembre 2017 - 8:46 am

Fotografía: Enrique García/DEM

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, denunció esta mañana, un presunto atentado el día de ayer,  contra la fiscal del caso Rais.

“La fiscal principal de este caso, fue motivo presuntamente de un atentado”, dijo Meléndez, quien aseguró que un vehículo dio persecución al de la fiscal, por creer que ella iba dentro, pero quien conducía era su esposo.

publicidad

“Un vehículo sin placas le siguió, sacó a la calzada al esposo de la fiscal. A eso nos estamos exponiendo en este tipo de casos”, informó el fiscal.

De acuerdo con Meléndez, desde el exterior la defensa de caso Rais, está manejando “una estrategia de atacar al fiscal general, a fiscales, policías y hasta jueces”, esto según explicó el funcionario, mediante denuncias.


“Esta persona se va y desde el exterior se han declarado víctimas, como otros y nada que ver. Dicen que me van a ir a denunciar a Suiza, están haciendo un embate en contra de la institucionalidad, ya nos cansamos”, enfatizó.

La semana pasada, los abogados defensores del empresario, Enrique Rais solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que les admitan un recurso de Hábeas Corpus, como protección luego que los fiscales del caso penal contra su cliente, los hayan amenazado de procesarlos, supuestamente.

Puedes leer: Abogados de Rais piden protección a CSJ

En agosto del 2016, el Juzgado Séptimo de Instrucción decretó medidas sustitutivas a la detención para el empresario, acusado por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo, por una fianza de $20,000.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.