Cerrar [X]

Nacionales

Meléndez dice que buscan removerlo del cargo porque “no anda vendiendo casos”

Redacción web / DEM

martes 21, noviembre 2017 - 4:58 pm

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, llamó “testaferros” a las personas que andan buscando que se declare inconstitucional su nombramiento, el cual fue hace un poco más de dos años.

“Esos son ataques de personas que se sienten investigadas o amenazada, buscan testaferros para atacar y todo, ya a dos años de mi nombramiento y a dos años vienen a cuestionar mi nombramiento por qué no lo habían hecho antes (…)  Han andado buscando información mía por todos lados, como saben que el fiscal general no es corrupto y no anda vendiendo casos, andan buscando a ver que le encuentran por otros lados, no hay ningún problema, pueden presentar inconstitucionalidades, denuncias, pueden ir a donde quieran pero creo que son personas utilizadas por otros que están atrás, son testaferros que se prestan por los que están atrás pagando para atacar la institucionalidad y los funcionarios que estamos tratando de hacer nuestro trabajo.”, dijo el titular del Ministerio Público.

Meléndez afirma que la búsqueda de removerlo del cargo se da justo cuando están saliendo a la luz las investigaciones que hacen desde la institución que lidera.

publicidad

“Si hasta mi pueblo han ido a buscar mi partido de nacimiento, creo que mi fe de bautismo, quizá piensan que no soy salvadoreño”, agregó.

El pasado 31 de octubre,el abogado Héctor Rodríguez pidió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declarar nulo el decreto legislativo que nombró a Douglas Meléndez como Fiscal General de la República.


Rodríguez expone en el escrito presentado a la Sala que la subcomisión especial que la Asamblea nombró para elegir al titular del Ministerio Público, no indagó la probidad, la competencia, y el parentezco familiar de Meléndez con funcionarios públicos.

Lea más sobre la petición del abogado > Piden a Sala anular elección de Fiscal General




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pastor, empresario de moteles y dueño de buques, entre los capturados en operativo a nivel nacional

Un pastor evangélico, un empresario de moteles y un dueño de buques, forman parten de los …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades congolesas confirman tres nuevos casos de ébola en Mbandaka

Las autoridades congolesas confirmaron "tres nuevos casos" de ébola en Mbandaka, en el noroeste de República …

MÁS INFORMACIÓN
Bolivia en alerta por casos de influenza

Bolivia declaró alerta epidemiológica por el avance de los casos de influenza, que se ha cobrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.