Cerrar [X]

Nacionales

Meléndez: No sean cobardes. No creen páginas falsas para difamar a personal de la FGR

Redacción web / DEM

lunes 11, junio 2018 - 9:51 am

El fiscal de la República, Douglas Meléndez, defendió la labor de la Fiscalía General de la República en casos de corrupción y otros delitos que involucran a exfuncionarios y pidió que cuando se den a conocer estas investigaciones dejen trabajar a todo el personal de la Fiscalía.

Puede leer > Investigan fuga de información en Caso Funes

“Llegar a ser y trabajar y entrarle a la Fiscalía, tocar poderes fácticos, al narcotráfico, no es fácil es un costo que paga hasta la familia de uno, a veces ni las veo por una semana. ( A ellos) les vienen amenazas también. En este momento estoy esperando ya las amenazas (por el caso Funes), conspiraciones, cuestionamientos, difamaciones. En los últimos días, andan con un montaje de un sujeto gordo que aparece con el chaleco de ARENA, entonces, han hecho un montaje con mi cara (…) No hay que ser así, sacaron una foto de mi hijo, arriesgándolo. No sean cobardes, enfrenten la justicia, respeten la institucionalidad, sométanse a la ley, no amenacen a los funcionarios, no sean cobardes, no sean cobardes, no creen página falsas de medios de comunicación para atacar a los funcionarios, es cobardía, no hay que hacerlo de esa forma”, dijo el fiscal al defender su trabajo desde la silla del Ministerio Público.

publicidad

“Cuando procesamos a un pandillero, los ‘analistas’ dicen que le caiga todo el peso de la ley. Pero cuando es un expresidente, piden que se respete el principio de inocencia. Es contradictorio. Pero la ley es pareja”, manifestó en la entrevista Frente a Frente.

Yo creo que los funcionarios, debemos tomar conciencia que cuando nos eligen es para responderle al pueblo, servir a la población. ¿Por qué pagar millones en viajes alrededor del mundo, de gente que no tenía que recibir dinero público (…) cuando l agente no tienen ni tan siquiera para disfrutar Apulo un fin de semana”
Douglas Meléndez
Fiscal General de la República


“Es complicado ser fiscal en el país, es complicado (…) Actuar como fiscal es difícil, ser objetivo, ecuánmime y no permitir de la FGR sea terreno de nadie (…) Hemos tenido casos donde nos han tachado de inútiles o ineptos, pero en las instancias superiores se han revertido y nos han dado la razón, diciendo que desde el principio presentamos prueba objetiva, como en el caso Tregua o San Blas”, agregó.

Le interesa > Fiscal dice que Funes creo una red “casi perfecta”

Meléndez dejó claro que sí podría optar a una reelección, pero por el momento está enfocado en trabajar para concluir los casos que ha presentado, principalmente aquellos que involucran a exfuncionarios públicos.

Recomendamos >  Juez emitirá fallo en caso Funes hoy a las 3:00 p.m.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina intentó contratar a Guardiola pero era muy caro, dijo jefe de AFA

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi ante Guatemala? … Por los interinos es posible

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.