Cerrar [X]

Política

Meléndez reitera posible inexistencia de auditorías

viernes 2, octubre 2015 - 12:03 am

Florentin-Melendez

 

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Florentín Meléndez reiteró ayer la posible inexistencia de las auditorías o exámenes patrimoniales, producto del análisis de las declaraciones de bienes presentadas por los funcionarios.

Según el magistrado, Corte plena aún descono-ce esa información; sin embargo, dos magistrados trabajan propuestas para el fortalecimiento de la Sección de Probidad.

publicidad

“No lo sabemos porque la Sección de Probidad y las integraciones anteriores de Corte, incluso anteriores a la nuestra, tenía otros lineamientos de Corte Plena, y nosotros hemos ido cambiando y abriendo la información de Probidad”, respondió sobre la existencia de los documentos.

Meléndez dijo que, a partir de las propuestas de dos magistrados, los 15 magistrados podrán tomar decisiones para fortalecer la Sección de Probidad.


“Corte Plena va a tener que tomar decisiones, de fortalecer la Sección, pero va en esa línea de apertura, de transparencia, de fortalecimiento de la unidad”, añadió. El constitucionalista dijo que ayer se empezaría a revisar el anteproyecto de Ley de Probidad que la Corte presentará a la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden investigar publicaciones de supuestos sobresueldos

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez solicitó ayer a la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN
Demanda contra LAIP por reserva a caso de Probidad

Pide a Sala declarar inconstitucionalidad en Ley de Acceso a Información Pública....

MÁS INFORMACIÓN
Reserva evitará daño a imagen según magistrada

Magistrada no opinó sobre por qué la reserva aplica también a los exonerados de la Corte....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.