Cerrar [X]

Nacionales

Menjívar contra la sentencia de Evelyn Cruz

Blanca Archila

Miércoles 12, Julio 2017 - 12:01 am

Ella alegó que no estaba embarazada. / W. Urbina

La ministra de Salud Violeta Menjívar expresó su insatisfacción sobre la condena que recibió Evelyn Hernández Cruz, una joven de 19 años que fue enviada a 30 años de prisión, por el delito de homicidio agravado en contra de su hijo recién nacido; la titular defendió a la joven diciendo que el embarazo fue producto de una violación.

También criticó al sistema de justicia por ser más duro con la víctima y no con la persona que cometió el abuso .“Nos llama mucho la atención que incluso nuestra legislación es más dura para castigar a una mujer, en este caso fue producto de una violación, que en castigar al mismo violador, que tiene penalidad menor, hay mucha impunidad y parece que se persigue con mayor eficacia a la jovencita para destruirle su proyecto de vida y mandarla a la cárcel”, dijo.

publicidad

Y agregó: “Los violadores andan libres, porque el sistema de justicia parece que es indolente ante el fenómeno de las personas que provocan un embarazo en una niña de nueve o 10 años y para colmo el código de familia protege a quien hace la violación porque solo se casa con la niña y ya no lo persigue la justicia”, añadió.

Explicó que hay dos solicitudes en la Asamblea Legislativa para despenalizar el aborto en el país, dependiendo de las causas del embarazo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons