Cerrar [X]

Nacionales

Menor acusada de decapitar a su padre queda en libertad

Juan Carlos Vásquez

martes 11, julio 2017 - 12:01 am

Una adolescente de 15 años, acusada de haber decapitado a su padre Samuel Dagoberto Gutiérrez fue puesta en libertad bajo reglas de conducta por el Juzgado Primero de Menores de San Salvador.

Según el informe, el hecho ocurrió el pasado 3 de julio en la colonia Hábitat Confía del municipio de Ciudad Delgado, cuando la madre de la menor de edad fue agredida por su compañero de vida, ante eso hecho, ambas asesinaron supuestamente a Gutiérrez.

Según las indagaciones madre e hija estaban sometidas a una constante violencia intrafamiliar y producto de maltrato habrían decidido enfrentar a su agresor y lo habían asesinado. Primero lo agredieron con un martillo y luego le cortaron el cuello.

publicidad

Ayer, al finalizar la audiencia de formulación de cargos, la jueza que conoció del caso, resolvió que la menor debe cumplir las reglas de presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Segundo de Menores que seguirá la causa.

Al mismo tiempo, la adolescente debe someterse a una atención psicológica que le ayude a superar ese hecho en el que se vio involucrada.


El juzgado también resolvió que la Fiscalía General de la República debe seguir investigando el caso y se le ha encomendado determinar si la menor actuó en legítima defensa, ya que según consta en el proceso se había advertido la existencia de violencia intrafamiliar por parte de Gutiérrez hacia su esposa e hija.

El Juzgado Primero de Menores al imponer las medidas en medio abierto para la joven, dijo que se ha establecido la existencia del delito, pero el Ministerio Público debe aclarar el móvil de una forma exacta y plantearlo en la próxima audiencia.

 

El Hecho

03/07/2017

Según el informe, el homicidio de Samuel Dagoberto Gutiérrez, ocurrió en el municipio de Ciudad Delgado y fue producto de una agresión que la víctima hizo a la madre de la menor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.