Cerrar [X]

Conectados

Menores de 25 años usarán menos Facebook y más Snapchat en 2018

AFP

lunes 12, febrero 2018 - 9:46 am

Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por Snapchat, según las nuevas previsiones del gabinete eMarketer publicadas este lunes.

Según el estudio, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos disminuirá en 2018 un 5,6% entre los jóvenes de 12 a 17 años y un 5,8% entre los de 18 a 24 años. “Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años”, comentó el gabinete en un comunicado.

“Y este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de internet de 12 a 17 años, estarían en Facebook”, agregó eMarketer. En agosto pasado, la firma anticipaba una baja de 3,4% para este grupo de edad en 2017.

publicidad

En total, Facebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según una nueva estimación de la consultoría.

El reporte señala que Snapchat sumará 1,9 millones de usuarios menores de 25 años en 2018 e Instagram ganará 1,6 millones.


Este último de todas formas sigue siendo más importante que Snapchat en Estados Unidos con una cantidad de usuarios que debería aumentar 13,1% en un año a 104,7 millones. Mientras que Snapchat debería aumentar de 9,3% en 86,5 millones.

Facebook, que continua atrayendo a los usuarios de mayor edad, debería tener un número inalterable de 169,5 millones de usuarios.

“Snapchat podría estar atrayendo los grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización” comentó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

“La pregunta es saber si los más jóvenes seguirán encontrando Snapchat como algo cool si sus padres y sus abuelos están también en la red”, observó.

Y añadió: “Esta es precisamente la situación delicada a la que Facebook se enfrenta”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cantante salvadoreña alborota Instagram con su foto de “Buenas noches”

La sensualidad de la integrante del grupo “Sonora Maya” hizo enloquecer a sus miles de seguidores …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Apple limita el rastreo de los usuarios por parte de sitios web y apps

El grupo Apple anunció el lunes funciones diseñadas para evitar que las aplicaciones y los sitios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.