Buenos Días

Menores de edad y feminicidios, vaya plaga…

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 9, abril 2018 - 12:00 am

En medio de toda la maraña postelectoral y la resaca de la Semana Santa, una noticia muy importante pasó casi desapercibida estos días:  la jueza de familia, Carmen Elena Molina , revelaba la cantidad de delitos cometidos por menores de edad y puso especial énfasis en los feminicidios.

Según las estadísticas de la Corte Suprema de Justicia, entre enero del 2016 y junio de 2017, 80 menores de edad fueron procesados por casos de feminicidios, en igual número que adultos, según los procesos llevados. La jueza  Molina dice que si no se corrige esta tendencia con políticas de prevención los casos de feminicidio se duplicarán.

En otras palabras, la violencia contra la mujer no tiene edad tanto en víctimas como en victimarios. En esta sociedad se agrede y se asesina a las mujeres desde la adolescencia, un hecho gravísimo que refleja el nivel que se ha llegado con estos crímenes. Por supuesto, las pandillas tienen un enorme protagonismo en estos hechos, abusan de las adolescentes y las amenazan y asesinan cuando no les obedecen, es la regresión a la más asquerosa vida de las cavernas.

publicidad

Solo recuerdo un caso dramático, el de la atleta de San Vicente, Alison Renderos, un feminicidio que contó incluso con la complicidad de las  supuestas amigas de la joven de 16 años. Pero ejemplos como ese abundan.

Hay medidas de prevención mínimas que hay que aplicar en nuestra sociedad, el respeto a la vida y el respeto a las mujeres se debe inculcar desde el hogar, desde la niñez. Ciertamente, cuando se trivializa la violencia como lo hace aún algún medio de comunicación por ahí o cuando programas televisivos o algunas canciones que se pasan en la radio incitan a este tipo de hechos, algo se tiene que hacer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.