Cerrar [X]

Nacionales

Menos de la mitad de motociclistas tienen licencia de conducir

Enrique García

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 7, Octubre 2016 | 12:01 am

motos

La Policía de Tránsito instaló un control vehicular para motocicletas. /Óscar Machón

Las estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT) revelan que sólo el 38 % de motociclistas que circulan, tienen licencia para conducir.

Según información obtenida vía Ley de Acceso a la Información, 189, 820  motocicletas circulan en el país, pero  el VMT sólo ha autorizado alrededor de 73 mil licencias.

publicidad

Es decir, que hasta la fecha, menos de la mitad de conductores tienen licencia para circular en motocicletas.

Ayer, la Policía de Tránsito Terrestre sancionó a 55 motociclistas por no portar la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.

Esa división policial, en el marco del plan “Cero Tolerancia” instaló un control vehicular sobre la Alameda Roosevelt frente al parque Cuscatlán, en la capital, para verificar que los conductores de motocicletas  porten y tengan vigentes los  documentos para conducir motocicletas.

Igualmente, para capturar a los delincuentes que  cometen  homicidios y otro tipo de delitos a bordo de este tipo de vehículos, dijo un oficial de la PNC.

Confirmó que al menos 150 conductores fueron chequeados y de los cuales 55 fueron multados con $57.14 y $11.43 por no portar los referidos documentos. “Algunos los dejan en sus casas”, explicó.

Agregó que solamente una motocicleta fue decomisada, luego de no coincidir la tarjeta de circulación con las características del vehículo que utilizaba.

El resto de motocicletas fueron entregadas a sus propietarios, luego que se hicieran acompañar de otros conductores que portaban licencias de conducir vigentes.

La Policía ha comprobado que los conductores de motocicletas no portan documentos de tránsito, “como si se tratara de bicicletas”, criticó.

Advirtió el oficial de la PNC que continuarán verificando la circulación de este tipo de vehículos, en forma similar, como lo hacen con el transporte pesado, taxis, autobuses, microbuses y unidades piratas del transporte público.

Adelantó que los controles los  instalarán en otros sectores de la capital, igualmente en el interior del territorio nacional.

38 % CONDUCTORES

Tienen licencia para conducir motocicletas.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons