Cerrar [X]

Nacionales

“Menos mal que soy diputado”: López C.

Juan Carlos Vásquez

martes 7, marzo 2017 - 12:03 am

Reynaldo López Cardoza

Luego que la Fiscalía General de la República tomara posesión de 12 inmuebles propiedad del diputado Reynaldo López Cardoza, como parte de la medida cautelar que la Ley de Extinción de Dominio ordena, el legislador escribió en su perfil de Facebook que se trata de una “doble persecución política”.

El legislador se quejó de que lo sacaron a la calle: “Bueno les informo que ni a mi propia casa puedo entrar, ni sacar ropa, ni nada, me echaron a la calle. Menos mal que soy diputado ¿qué le harán a la gente que no tiene un cargo público? amigos chalatecos quieren juzgar los bienes dos veces, doble persecución política” dice la publicación de López Cardoza.

publicidad

Agregó que junto a sus hijos y familia están tranquilos. “Dios está conmigo y él no me deja, porque creo en él”. Una vez el caso sea iniciado de forma oficial en el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, el diputado deberá presentar toda la documentación para demostrar que esas propiedades son lícitas y que no provienen de una actividad delictiva, en este tipo de procesos la carga probatoria recae en la persona afectada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía: Jueza de extinción busca resolver caso civil de diputado Cardoza

La jueza es candidata a magistrada de la CSJ y son los diputados quienes eligen a los magistrados....

MÁS INFORMACIÓN
Incautan 12 propiedades a Reynaldo López Cardoza

Los inmuebles están ubicados en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Chalatenango y San Sal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.