Cerrar [X]

Deportes

Menotti no entiende y le preocupa la manera como juega Argentina

EFE

Deportes | Diario El Mundo

Viernes 11, Noviembre 2016 | 1:45 pm

messiCésar Luis Menotti, quien llevó a Argentina a la conquista del Mundial de 1978, declaró hoy que no puede entender a qué juega la selección de su país que, a su juicio, afronta una “situación compleja” tras la goleada por 3-0 que le infligió Brasil, pero dijo confiar en que jugará el Mundial de 2018.

“No puedo entender a qué juega la selección argentina. Yo no entiendo cómo ataca, cómo defiende. No entiendo a esta selección. Me  preocupa la manera en la que juega”, dijo hoy Menotti a Radio Cooperativa.

“Tenemos con qué clasificar pero este equipo juega muy mal. La situación es compleja pero creo que Argentina va a clasificar”, matizó.

publicidad

El entrenador dijo que vio al equipo “muy desordenado” ante Brasil y defendió al capitán Lionel Messi.

“Para que los solistas funcionen la orquesta tiene que rendir. Yo creo que Messi en los últimos treinta metros no tocó más de cinco pelotas, y si él no hace los goles los tiene que hacer (Gonzalo) Higuaín o (Ángel) Di María”, afirmó.

El exentrenador del Barcelona y del Atlético de Madrid culpó a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del mal momento del seleccionado.

“Si querés tener un fútbol serio tenés que tener dirigentes serios. La verdad es que el manejo del fútbol argentino ha sido espantoso, y el rendimiento futbolístico es consecuencia de todo lo que se está viviendo dirigencialmente”, consideró.

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, suspendió el entrenamiento de hoy por un retraso de varias horas en el vuelo, algo que para Menotti “no influirá” en la preparación del partido de este martes ante Colombia.

“No cambia nada que hoy la selección no entrene. Quizás el día libre es para Bauza y no para los jugadores, quizás necesita pensar”, concluyó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La boda del año Messi y Roccuzzo

La pareja que se conoció cuando tenían nueve y ocho años, se casaron en su Rosario natal ante uno...

MÁS INFORMACIÓN
El Barça tiene tres objetivos en agenda para suplir al turco Arda

  Ante la eminente salida del turco Arda Turán del Barça se  estaría buscando un sustituto que …

MÁS INFORMACIÓN
La Fiscalía denuncia a Xabi Alonso, Di María y a otros jugadores por delitos fiscales

  La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons