Cerrar [X]

Política

Mensaje que lanzó Cristiani tuvo el respaldo de Chicas

Redacción

Política | Diario El Mundo

Miércoles 3, Febrero 2016 | 11:00 pm

Alfredo-Cristiani

Cristiani pidió evitar la confrontación y la venganza. / DEM

El vocero presidencial, Eugenio Chicas, calificó de “atinente” el mensaje publicado por el expresidente Alfredo Cristiani, quien hizo un llamado para frenar la confrontación, evitando que se utilice el aparato judicial con fines políticos.

“El llamado del presidente Cristiani es atinente, la voz del expresidente Cristiani es una voz calificada, porque él es firmante de los Acuerdos de paz, nuestro Gobierno aprecia la intención del expresidente Cristiani respecto a que se desmonten los tensionamientos y se pueda avanzar en los caminos del diálogo”, manifestó Chicas.

publicidad

El funcionario reiteró que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha anunciado mecanismos de entendimiento, no solo en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, sino también en el diálogo interpartidario, el cual se desintegró luego del retiro de ARENA, hecho que fue desconocido por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“El llamado del expresidente Cristiani llega en buena hora”, agregó el secretario de comunicaciones.

Para el expresidente Mauricio Funes, quien ayer fue entrevistado en el Canal 12, el mensaje de Cristiani fue “de salvación” y lo relacionó al caso jesuitas.

El expresidente Cristiani pidió que el caso del expresidente Francisco Flores sea “el último caso de venganza política” en el paísy llamó a reflexionar “sobre la confrontación sociopolítica” antes de que se “vuelva irreversible”.

Instó a no recurrir a la “violencia y a la crueldad”, pese a haber diferencias, a distinguir entre buscar “la verdad y la justicia” o la “venganza y destrucción” de quien se considera “enemigo o victimario”.

“Ningún ser humano, independientemente de los errores que pueda cometer, debe ser destruido en su humanidad. Si es culpable, debe responder ante la ley y merece un juicio justo. Si no es culpable y esto se demuestra ante la ley, merece ser tratado como inocente. En ambos casos merece respeto”, expresó.

También, llamó a “erradicar la utilización de la justicia y del Estado en función de objetivos políticos”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA eligió candidatos a alcaldes y diputados

En seis municipios el partido tricolor no logró desarrollar elecciones internas, por fallas en pap...

MÁS INFORMACIÓN
Callejas fue recibido con mucho entusiasmo

El precandidato a la presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja, participó ayer de las …

MÁS INFORMACIÓN
Areneros celebraron elecciones en 121 centros de votación

Para escoger candidatos a diputados, alcaldes y concejos municipales del 2018. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons