Cerrar [X]

Economía

Mercado de Costa Rica es la apuesta para el año 2018 de Paill Laboratorios

Roque Pino

jueves 20, julio 2017 - 12:01 am

A partir del próximo año, Paill Laboratorios tiene previsto impulsar la exportación de su portafolio de medicamentos orales, inyectables y oftalmológicos en el mercado farmacéutico de Costa Rica, dentro del sector institucional y privado.

Según Rafael Cárdenas, director comercial de la compañía, de aquí a 2018, “el mercado de Costa Rica es uno de los proyectos que se tienen en el corto plazo”. Para ese fin, la empresa avanza en la fase de certificación de sus marcas de medicamentos en territorio costarricense.

“Algunas marcas ya están registradas y otros en proceso. Para 2018, la idea es tener presencia en ese mercado. Ya está bien avanzado. Incluso, ya hay unos acuerdos preliminares con algunos representantes que van a tener nuestra línea”, explicó.

publicidad

El ejecutivo reveló que la compañía, de capital 100 % salvadoreño,  también evalúa incursionar en “otros países, de los cuales hemos recibido inquietudes de querer representar nuestros productos, como el caso de Ecuador, el área del Caribe y Estados Unidos”.

En 2016, las exportaciones de Paill evolucionaron positivamente respecto al 2015. “Llegamos casi a un 30% de crecimiento”, precisó. Actualmente, la empresa exporta a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice, República Dominicana y Haití.


En el caso de los primeros tres “estamos teniendo resultados favorables, lo cual nos motiva a querer a entrar a otros mercados y seguir atendiendo a estos mismos”, afirmó. En la región, Paill Laboratorios tiene acuerdos comerciales con 25 distribuidores.

Con estos impulsos de exportación, “la apuesta de este año fue andar alrededor del 24 % en crecimiento global y lo vamos logrando”, adelantó

De acuerdo con los datos de la compañía, “hemos logrado crecer en los últimos años. Es una cadena bastante extensa. Nos hemos enfocado mucho en la calidad en toda la cadena de abastecimiento”, señaló.

Desde su fundación, en 1992, la empresa cuenta con una planilla de 750 empleados en El Salvador, y 150 colaboradores más en la región.

Paill posee tres plantas de producción, una dedicada a la fabricación de productos orales, otra para inyectables o estériles, y una más diseñada para el acomodamiento y acondicionamiento de sus productos. Cada año, la empresa produce 120 millones de unidades de medicamentos. A la fecha, Paill ofrece un portafolio de 400 productos farmacéuticos.

 

Paill Laboratorios nació en 1992. Tiene tres plantas de producción y emplea a 750 personas.

 

Medicamentos

La compañía salvadoreña se ha especializado en la producción de medicamentos orales, inyectables y oftalmológicos.

 

Plantas

Paill ha instalado tres plantas de producción en el país, una para fabricar inyectables, otra para orales, y una más para acomodamiento.

 

Empleos

De 1992 a la fecha, la empresa ha generado 750 empleos directos en el país, y cuenta con 150 colaboradores en la región.

400
Productos
Paill Laboratorios posee un portafolio de 400 productos farmacéuticos orales, inyectables y oftalmológicos.

24 %
Crecimiento
La empresa salvadoreña Paill Laboratorios tiene previsto elevar su crecimiento a una tasa del 24 % al cierre de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paill Laboratorios apoya a Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS El Salvador lanzó en el mes de septiembre la campaña “Transformar la vida …

MÁS INFORMACIÓN
Planean expandir planta de producción y bodegas

Paill Laboratorios, la industria dedicada a la fabricación de medicamentos orales, inyectables y oftalmológicos pretende iniciar …

MÁS INFORMACIÓN
Paill Laboratorios realiza donativo al Museo de los Niños Tin Marín

Paill Laboratorios donó recientemente $15 mil al Museo de los Niños Tin Marín para la construcción …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.