Cerrar [X]

Deportes

Mercado de pases para el Clausura 2017

Wilian Martínez

sábado 24, diciembre 2016 - 12:00 am

El campeón nacional, Santa Tecla FC, solo contará con “Ricardhino” Ferreira para el Clausura 2017. / Lorem I

El inicio del torneo Clausura 2017 está a la vuelta de la esquina y los equipos de la Primera División, ya comienzan a armarse para lo que será un nuevo reto en el circuito mayor.

En ese sentido, el mercado de pases ya inició sus movimientos y algunos representativos han hecho llegar a nuevos jugadores en sus plantillas.

publicidad

Del lado de Oriente, equipos como el C.D. Águila, C.D. Dragón, Pasaquina FC y el L. A. Firpo ya cuentan con nuevos refuerzos para la próxima campaña que inicia el 14 de enero próximo.

El cuadro emplumado ha presentado esta semana a su nuevo director técnico, Jorge Daniel Casanova y al delantero Danilo Peinado, ambos de origen uruguayo.


Por el lado de los verdolagas, el Dragón confirmó al delantero de origen brasileño Josielson Moraes y a los nacionales Herbert Ulloa y el retorno del meta Manuel González.

Los burros pasaquinenses tienen para la próxima campaña al técnico nacional, Omar Sevilla, ex-entrenador de Dragón, mientras que los toros firpenses reportan el alta de dos nacionales: Miguel Lemus y a Alexis Ardón, y dos extranjeros: el delantero brasileño Thiago Monteiro, procedente del Club América de Río de Janeiro y al venezolano César González, quien llega del Deportivo Lara de su país.

En la capital, el Alianza FC, subcampeón nacional, ya hizo oficial la llegada del uruguayo Darío Alberto Ferreira, quien se desempeña como defensa central o como centrocampista, al paraguayo Gustavo Guerreño, exPasaquina y al nacional David Díaz, que retorna al equipo esta campaña.

El campeón nacional, el Santa Tecla FC no variará en lo absoluto para el 2017 y solo contará con el retorno del delantero brasileño, Ricardo Ferreira, que vuelve del fútbol de Iraq.

En el norte del país, el C.D. Chalatenango ya cuenta con el técnico chapín Carlos “Comanche” Mijangos y su fichaje estrella: el hondureño – salvadoreño Williams Reyes, ex Firpo que se incorporó el pasado jueves a la pretemporada de los morados.

Por el lado de occidente, el C.D. FAS, solo ha anunciado la alta del nacional  Ricardo “El Chino” Orellana. El Metapán por su parte, tiene al técnico argentino Roberto “Toto” Gamarra y como auxiliar técnico a Álvaro Misael Alfaro. El resto de equipos como UES, Limeño y Sonsonate, aún tienen pendiente anunciar sus altas para el próximo torneo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla, sin ‘el Loco’ Abreu, busca tercer título y Alianza el duodécimo

Santa Tecla, con el recuerdo fresco del uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, que con dos goles …

MÁS INFORMACIÓN
Arranca el Clausura 2017 en El Salvador sin el debut del campeón Santa Tecla

El Clausura 2017 del fútbol salvadoreño arranca este fin de semana con cinco partidos y sin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.