Cerrar [X]

Política

Mercados de la capital tienen más de mil puestos vacíos

Gerson Chávez

miércoles 23, mayo 2018 - 12:01 am

La asignación de puestos de ventas impactaría en el reordenamiento de las ventas de la capital, según el alcalde de San Salvador. El gerente de mercados de la gestión anterior aún no ha renunciado. / DEM

El concejo municipal de San Salvador determinará en los próximos días un mecanismo para adjudicar al menos mil puestos de ventas que están vacantes en los mercados de la capital.

“Es un problema que habiendo demanda para esos puestos, hayan puestos que no han sido adjudicado a los vendedores”, criticó ayer el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

publicidad

Consideró que asignarle estos puestos a los vendedores impactará en el ordenamiento de la capital. “Adjudicar los puestos nos puede ayudar muchísimo para el ordenamiento de las calles del centro de San Salvador”, dijo el alcalde durante la reunión del concejo.

La asignación de los puestos sería implementada. El alcalde nombrará en los próximos días a su gerente de mercados. Posteriormente, el concejo municipal también procederá a nombrar el nuevo comité de adjudicación de puestos de mercados.


“Todavía no contamos con la renuncia del gerente de la administración anterior (Ricardo Cucalón) y, por ende, no hemos podido nombrar a su sustituto. Hasta que tengamos el nuevo gerente de mercados podemos proceder a nombrar el comité de asignación de puestos”, explicó el alcalde.

El concejal capitalino, Rodolfo Pérez, quien pertenece al Partido Salvadoreño Progresista (PSP), coincidió con el alcalde en la necesidad de adjudicar los puestos de ventas vacantes.  “Tenemos más de un mil puestos de venta que no están asignados. No es posible que queremos mejorar la capital y el centro del municipio y que haya puestos de ventas que no han sido entregados”, lamentó el concejal.

 

Otros puestos vacantes

El concejo de San Salvador también le encargó a la gerencia de mercados que busque un mecanismo para poder llenar puestos de ventas vacantes en dos locales que alquila la alcaldía capitalina.

Uno de los locales alquilados por la municipalidad es la Plaza del Zapatero y tiene disponibilidad para 80 puestos de ventas; sin embargo, está subutilizado porque hay 45 vacantes.

El otro local que alquila la comuna, por $2,825 mensuales, está ubicado en la esquina opuesta al mercado Excuartel, ubicado en el centro de la capital. En ese lugar hay 48 puestos de ventas; pero solo 16 están siendo ocupados por los vendedores.

“Que la gerencia de mercados nos haga un estudio y nos explique cómo se van a llenar esos puestos y generar ingresos (para la municipalidad)”, pidió la síndica municipal Gloria de Oñate, de ARENA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan 15 sujetos que extorsionaban en mercados

La PNC capturó 15 sujetos sospechosos de cometer extorsiones y otros delitos en los mercados Central …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.