Cerrar [X]

Ultima Hora

Mercosur convoca a reunión urgente de sus cancilleres sobre Venezuela

EFE

viernes 31, marzo 2017 - 9:00 am

El Mercosur convocó para mañana a los cancilleres de los países miembros para mantener una reunión “urgente” sobre la “grave situación institucional” de Venezuela, además de reiterar el apoyo del bloque a los principios del Estado de Derecho, informaron hoy fuentes oficiales.

“Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de cancilleres el día sábado 1 de abril para analizar posibles vías de solución”, transmitió hoy la Cancillería de Argentina, que tiene la presidencia temporal del bloque, en un comunicado.

“Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”, agregó el bloque integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil en el texto, sin dar más precisiones.

publicidad

Venezuela era miembro de pleno derecho del Mercosur hasta diciembre pasado, cuando fue cesada en sus derechos. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mercosur aplica “cláusula democrática” y amplia suspensión contra Venezuela

Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur decidieron hoy aplicar la "cláusula democrática", que amplia …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá inicia consultas para un posible acuerdo comercial con Mercosur

Canadá inició un proceso de consultas con sus ciudadanos de cara a un posible acuerdo de …

MÁS INFORMACIÓN
Macri apuesta por expulsar a Venezuela de Mercosur si sigue violando derechos

El presidente argentino, Mauricio Macri, denunció hoy las "violaciones de los derechos humanos" que se viven …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.