Cerrar [X]

Política

Merino buscará nuevas inversiones, dice canciller

Gerson Chávez

miércoles 2, noviembre 2016 - 12:02 am

jose-luis-merinoEl canciller de la República, Hugo Martínez, defendió ayer el trabajo que realizará José Luis Merino, nombrado como viceministro para la Inversión y Financimiento para el Desarrollo y negó que haya sido creada una plaza para ese cargo.

El nombramiento ha causado polémica porque a mediados de este año, el senador estadounidense Marco Rubio lo señaló de ser lavador de dinero y contrabandista de armas “de clase mundial”.

“Él (Merino) está enfocado en coordinar un equipo de gente que ya estaba aquí en la Cancillería y que se va a dedicar a dar el seguimiento se-mana a semana de las nuevas inversiones, las potenciales inversiones, no solo con socios económicos y países históricos, sino también con socios y países emergentes como Rusia, Turquía, los países árabes”, explicó el canciller. Dijo que estará a cargo de buscar financiamiento para que sea invertido en el ramo social.

publicidad

“Por otro lado, está en la búsqueda del financiamiento para el desarrollo… que nos van a servir para invertir en infraestructura, programas sociales que permitan a El Salvador ir saliendo adelante”, manifestó.

Explicó que la plaza de Merino es producto de una reclasificación  y que “no se va crear ninguna nueva plaza”, sino que se reclasificaría una de las plazas que ya tenían en la cartera de Estado.


“Cuando creé el viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, tampoco había plaza sino que reclasifiqué una plaza, y lo mismo voy a hacer con el viceministerio para la Inversión y Financimiento para el Desarrollo”, manifestó el funcionario público.

Martínez dijo que el salario de Merino tampoco sería superior al del resto de los viceministros de la cancillería. “Él, al llegar al momento de reclasificar la plaza, va a ganar lo mismo que ganan los otros viceministros”, planteó el titular del Ministerio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN sí ofreció a GANA la vicepresidencia 2019

GANA podría dar respuesta al FMLN la próxima semana, si hacen coalición 2019....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN no descarta alianza con Bukele en segunda vuelta

Roberto Lorenzana destacó también que ya tienen funcionarios de GANA en el gobierno del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN
“Estoy pensando en un gabinete (con) caras nuevas”

El candidato Hugo Martínez anuncia que Gerson Martínez ocupa un lugar dentro de su equipo de campa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.