Cerrar [X]

Política

Merino dice que le mentaría la madre a la Sala si resuelve en su contra

Redacción web / DEM

jueves 22, febrero 2018 - 1:00 pm

 

El dirigente del FMLN y actual viceministro de Estado, José Luis Merino, se pronunció hoy ante la demanda de inconstitucionalidad en contra de su candidatura como diputado por el departamento de San Salvador, presentada ayer en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Aquí estamos, somos salvadoreños, vamos a protestar, patalear, les vamos a mentar la madre porque siguen haciendo cosas injustas”, así dijo Merino que reaccionaría si la Sala resuelve en su contra, hoy en declaraciones ante los medios de comunicación.

publicidad

Merino calificó la acción como una medida de la derecha para evitar que el “FMLN siga creciendo”. Asimismo, dijo están recurriendo a la calumnia y a la “basura publicitaria”.

“Que disfruten de la libertad que los guerrilleros conquistamos, de poder decir lo que pensamos, pero una cosa es esa y otra que tengan la razón”, reaccionó hoy al ser consultado sobre el tema por los medios de comunicación.


Puede leer: Piden anular inscripción de José Luis Merino

“Uno confía en que estos sectores, estos grupos, particularmente la Sala, aprenda a respetar al pueblo salvadoreño y no siga cometiendo las brutalidades que ha estado cometiendo en terreno electoral. Particularmente, de modificar leyes, normas y de sumarse a exigencias de grandes grupos de poder de que le resuelvan las incapacidades electores que tienen con medidas jurídicas”, agregó.

Ayer, tres ciudadanos llegaron hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir la anulación de la candidatura de Merino, argumentando que actualmente es viceministro de Estado, lo que, aseguraron, está prohibido por el artículo 127 de la Constitución de la República.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Hoy circulan novelas y novelas sobre mi relación con las FARC”: José Luis Merino

  El dirigente del partido FMLN y aspirante a diputado por San Salvador con el partido de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.