Cerrar [X]

Política

Merino no descarta una alianza del FMLN con Bukele

Redacción DEM

domingo 11, marzo 2018 - 9:23 pm

José Luis Merino (der) en la entrevista con los periodistas de Focos TV Saúl Hernández y Karen Fernández.

 

El dirigente del FMLN, José Luis Merino no descartó esta noche una alianza con el alcalde saliente de San Salvador, Nayib Bukele, a quien su partido expulsó en octubre pasado.

publicidad

“Es un tema que no lo hemos discutido como tal, pero nosotros creemos que es importantísimo que todas las fuerzas políticas, entendamos que es importante profundizar y fortalecer la democracia, nos juntemos. No lo descarto, no lo afirmo”, dijo Merino en el programa Focos TV de canal 33..

“No sentimos que Nayib Bukele sea nuestro enemigo como para lanzarnos (a la contienda presidencial). Son otros factores los que nosotros atacamos: la pobreza, el desempleo, la marginación”, afirmó Merino.


“Creo que hay que discutir. Ha pasado tanta agua debajo de los puentes que hay que discutir”, agregó.

El polémico dirigente del FMLN atribuyó la derrota electoral del 4 de marzo a problemas comunicacionales y defendió al presidente Salvador Sánchez Cerén como “el mejor presidente que ha tenido el país”.

“La enorme avalancha de propaganda negativa hacia el gobierno, ocultando, tergiversando, escondiendo los logros sin ninguna duda que hacen efecto. Nosotros no tuvimos la estrategia necesaria para contrarrestar esa enorme ofensiva”, justificó Merino.

“El profesor Sánchez Cerénes el mejor presidente que ha tenido este país en los últimos tiempos. Es el presidente al que nadie lo puede acusar que se ha robar un centavo”, agregó.

Merino hizo un llamado “a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas: debemos de buscarnos. Hay que crear un frente nacional contra todas las amenzas de hacer retroceder nuestro proceso”.

“Nosotros creemos que es importantísimo que retomemos el concepto de la concertación. Es necesario en lo político y en lo económico para evitar que aquí se produzca una catástrofe”, subrayó.

Por otro lado, Merino insistió en su respaldo a Gerson Martínez como candidato presidencial de su partido para 2019.

“Yo sigo valorando que Gerson es el compañero que tiene las mejores cualidades para representarnos en esa batalla”, reiteró.

Merino también se refirió a los insultos que hizo a empleados públicos y pidió disculpas.

“Yo quisiera aprovechar, primero para pedirle disculpas al público por las palabrotas durante esa asamblea interna. Yo específicamente me refería a dos personas. Nunca yo quise con mis palabras ofender a los trabajdores. Yo vengo de ahí, yo soy un obrero, salí de ese mundo, vengo de ese mundo, me siento de ese mundo y no voy a hacer una ofensa contra ellos”, señaló.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secretario FMLN promete no excluir al aspirante perdedor

El coordinador general del FMLN, Medardo González dijo ayer que es falso que exista un candidato …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN cierra su campaña interna hacia elección 2019

Hugo Martínez instó a que la dirigencia dé más poder a las bases del FMLN. Gerson Martínez pidi...

MÁS INFORMACIÓN
“Que cada quien tribute conforme a su riqueza”

Gerson Martínez, uno de los aspirantes a ser candidato a Presidente con la bandera del FMLN, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.