Cerrar [X]

Política

Merino pide echar a empleados no afines por derrota

Erika Ventura

jueves 8, marzo 2018 - 12:04 am

José Luis Merino es miembro de la Comisión Política del FMLN y viceministro de Inversión y Desarrollo en el Gobierno. / DEM

El dirigente efemelenista, José Luis Merino, culpó a empleados de instituciones de gobierno, de la derrota del FMLN en las elecciones municipales y legislativas, en una reunión poselectoral celebrada en Mejicanos.

El vídeo fue hecho público ayer y puede verse en el sitio web de Diario El Mundo. Merino señaló que personas que ocupan cargos en el Gobierno se encargaron de desprestigiar al partido y eso les pasó factura en los comicios. En un tono bastante molesto, el dirigente exigió la renuncia de estos empleados, en un mitin luego de las elecciones en el municipio de Mejicanos.

publicidad

“Hay de esos de que cuando atienden las farmacias en los hospitales, que cuando la gente ha venido de lejísimo a pasar consulta, le dan la receta al de la farmacia, el tipo la agarra y dice: “¡No! No hay medicinas, tenemos meses de que no venga de esa medicina. Sigan votando por el Frente”, aseguró Merino.

Luego, el dirigente político y viceministro de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo en el Gobierno prosiguió: “Esos hijos de puta no entienden por qué están en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda inmediatamente, ni en los cargos de las alcaldías, ni en los cargos de los ministerios y cuando los descubran vengan corriendo a decirles a Simón (Paz, alcalde de Mejicanos del FMLN) y a Nery (Bonilla, directora departamental de San Salvador del FMLN). Y si Simón o Nery no les hacen caso, échenlos ustedes a pedradas de veras. Organicen a los padres, a los pacientes de las clínicas y échenlos, esa gente no tiene porqué estar en esos cargos. Esa es nuestra opinión”, afirmó.


Reconoció el “voto de castigo” que la población les aplicó en las elecciones y aseguró que su partido está evaluando los resultados electorales y que corregirán las debilidades y mejorarán el trabajo.

“Hay que tratar esos votos de castigo, el voto que no salió a la calle porque algunos no les han cubierto las medicinas y tienen razón (…) al funcionario que no cumpla, denúncienlo aunque lo hayan visto en estas reuniones de camisa roja; si no cumple su trabajo denúncienlo, porque eso nos va a permitir recuperar la relación con la gente, la confianza con el pueblo para eso nos dieron el voto”, sostuvo.

El FMLN sufrió su mayor derrota electoral legislativa y municipal el pasado domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.