Cerrar [X]

Política

Merino pide investigar venta de buque a $1

Redacción web/DEM

martes 27, febrero 2018 - 9:28 am

Archivo DEM

El dirigente y candidato a diputado propietario por el FMLN, José Luis Merino, pidió a las autoridades investigar la venta de un buque a un precio de un dólar, en la que estaría involucrado su hermano Sigfredo Israel Merino.

“Yo creo que deben investigar. Eso les pedimos, que investiguen para que haya información seria”, dijo este martes Merino.

publicidad

Ayer, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que “verificarán” dicha compra, ya que podría tratarse de un caso de lavado de dinero.

“Habría que verificar, porque la venta de un bien que tiene un valor grande y después lo termina usted vendiendo por un valor mínimo, regalándolo, puede ser un síntoma de eso (lavado de dinero)”, afirmó el fiscal.


Según una publicación del periódico La Prensa Gráfica, la empresa Atlantic Pacific Logistic vendió, con un precio de $1, un buque valorado en $1.8 millones a la empresa Guazapa. Ambas empresas son representadas jurídicamente por el abogado José Mauricio Cortez Avelar, apoderado legal del hermano de José Luis Merino. El buque se encuentra varado en el Puerto de La Unión desde el año 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.