Cerrar [X]

Política

Merino respalda candidatura de Gerson Martínez

Redacción DEM

sábado 10, febrero 2018 - 12:02 am

José Luis Merino y Gerson Martínez participaron en una adhesión de un movimiento empresarial a las plataformas del FMLN. / DEM

El dirigente y candidato a diputado del FMLN, José Luis Merino, mostró su respaldo ayer a Gerson Martínez como posible candidato presidencial del partido de izquierda.

“La dirección del partido ha tomado la decisión de respaldar la propuesta de nuestras elecciones internas para el compañero Gerson Martínez”, es citado Merino en la cuenta oficial del partido de Gobierno, que ayer organizó un evento en el cual el “Movimiento empresarial de El Salvador” respaldó las plataformas legislativa y municipal, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

publicidad

Merino, quien mantiene su cargo de viceministro de Inversión, aseguró que los empresarios “constituyen una palanca esencial para el desarrollo económico de nuestro país”. En el mismo acto, el exministro de Obras Públicas, expresó que la “democracia económica y la democracia política” deben ir de la mano.

El 20 de enero pasado, el secretario general del FMLN, Medardo González, ungió prácticamente a Martínez como el candidato del partido de izquierda. Sus palabras fueron: “Después de meses de estudio y análisis, hemos llegado a la conclusión que el compañero que nos puede representar de mejor manera, que tiene la capacidad, para  poder ganar y triunfar en las elecciones, como todo un estadista para dirigir las riendas del Estado… hemos elegido para que el compañero sea nuestro precandidato en las elecciones primarias al compañero Gerson Martínez”.


Ayer, Martínez aseguró ante los medios que “cualquier salvadoreño estaría honrado de servir a esa tarea”, pero que tradicionalmente este cargo ha sido “una ambición a cualquier costo”.

 

¿Candidato único?

El partido de izquierda aún no ha anunciado si Gerson Martínez será el candidato único a presidente de la República.

Por ahora, el vicepresidente Óscar Ortiz no ha anunciado si se inscribirá a las elecciones internas del candidato, pero ha solicitado a la dirigencia del FMLN que haya una competencia democrática. Martínez ha dicho que él es “solo uno” de tantos nombres. Los partidos suelen lanzar candidaturas únicas en sus internas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez ganó con 20,259 votos en el FMLN

La Comisión Especial Electoral del FMLN declaró ayer en firme los resultados de las elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN
Cambio de candidato o rebeldía en el FMLN

Cañas sostiene que la dirigencia del FMLN cambió candidato. Otros señalan que fue poder de bases....

MÁS INFORMACIÓN
Bases deben decidir con quién aliarse: Hugo Martínez

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, dejó a las bases del partido político la decisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.