Cerrar [X]

Sin categoría

Merkel alerta de que el “brexit” podría ser un “punto de ruptura” para la UE

EFE

viernes 26, agosto 2016 - 6:26 am

angela-merkel

EFE

 

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció hoy en Varsovia que el “brexit” (salida del Reino Unido del bloque comunitario) podría suponer un “punto de ruptura” para la Unión Europea (UE), por lo que pidió a sus socios “las medidas correctas” para afrontar el futuro “próspero”.

publicidad

“El ‘brexit’ no es sólo un evento, podría ser también un punto de ruptura en la historia de la Unión Europea”, dijo la canciller alemana en una rueda de prensa conjunta con los jefes de Gobierno de los países del Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia).

Este encuentro se produce dos semanas antes de la reunión informal que los líderes del bloque, ya sin Reino Unido, mantendrán en Bratislava el próximo 16 de septiembre para abordar el futuro de la UE.


“Bratislava no será el fin, sino el principio”, añadió Merkel, quien pidió afrontar con “responsabilidad” las consecuencias del “brexit” y considerar cuál es el futuro al que debe encaminarse la UE, ya que “los ciudadanos sólo aceptarán una Unión Europea que haga todo lo posible por prosperar”.

Por su parte los líderes del Grupo de Visegrado pidieron reformas profundas para adaptar la UE a la situación que deja la salida del Reino Unido, a la vez que criticaron la gestión que Bruselas ha hecho de la crisis de los refugiados.

Las conversaciones de hoy en Varsovia se centraron en la inmigración, pero también en asuntos económicos y en cuestiones de seguridad, un tema este último que preocupa especialmente a los gobiernos polaco y húngaro.

De hecho el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, pidió hoy en la capital polaca la creación cuanto antes de un ejército europeo común.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familiares insisten en buscar víctimas de erupción de volcán en Guatemala

Familiares de los desaparecidos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala se adentraron, armados …

MÁS INFORMACIÓN
Cumbre con Corea del Norte es una “ocasión única”, dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este sábado que su encuentro con el líder …

MÁS INFORMACIÓN
Dobles de Trump y Kim celebran “cumbre” en Singapur

Cientos de curiosos asistieron este sábado a una "cumbre" entre dos imitadores del presidente estadounidense Donald …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.