Cerrar [X]

Ultima Hora

Merkel califica de “vergüenza” el apoyo de Rusia al régimen sirio

EFE

martes 6, diciembre 2016 - 5:30 am

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy contundentemente el papel de Rusia en el conflicto de Siria y calificó de “vergüenza” el apoyo que presta Moscú al régimen de Bachar al Asad.

“Siria está hundida en una guerra terrible”, advirtió la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) ante el congreso federal de esta formación, para responsabilizar a continuación a Moscú de esa situación por su apoyo a Al Asad.

“Es una vergüenza que no hayamos logrado abrir corredores humanitarios seguros”, apuntó, en relación a la situación que se vive en la ciudad siria de Alepo, en lo que a su parecer asimismo entra el papel de aliado de Rusia con el régimen sirio.

publicidad

Merkel lamentó a continuación que, mientras se convocan movilizaciones masivas contra el tratado de libre comercio -TTIP- entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos no haya manifestaciones parecidas contra los bombardeos sobre Alepo.

“Algo funciona mal”, dijo, para insistir en que para vencer a la guerra asimétrica del terrorismo yihadista la comunidad internacional debe actuar conjuntamente, en lugar de comportarse como en tiempos de la guerra fría, con el mundo dividido en bloques.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia e Irán respaldan al régimen Sirio contra EE.UU.

En un comunicado conjunto, ambos gobiernos señalan que la agresión de Estados Unidos a Siria no di...

MÁS INFORMACIÓN
Kurdos piden a Rusia que apoye un sistema federal para Siria

Los kurdos sirios se dirigieron hoy a Rusia con la petición de que apoye internacionalmente la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 21 civiles muertos en bombardeos a un mercado en Siria

  Al menos 21 civiles, entre ellos cinco niños, murieron y decenas resultaron heridos por bombardeos de la aviación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.