Cerrar [X]

Ultima Hora

Merkel y Obama se solidarizan con Manchester tras el atentado

EFE

jueves 25, mayo 2017 - 7:00 am

La canciller alemana, Angela Merkel, y el expresidente de EEUU Barack Obama mostraron hoy en un mensaje conjunto su solidaridad con Manchester tras el atentado en el que murieron 22 personas.

En el videomensaje, grabado en el marco del Congreso de la Iglesia Evangélica alemana, que se celebra desde ayer y hasta el domingo en Berlín, ambos enviaron su pésame a los afectados y mostraron determinación en la lucha contra el terrorismo.

“Como padre de dos hijas estoy destrozado”, aseguró Obama, que habló de un “tragedia extraordinaria” con una “crueldad y una violencia inimaginables”. Merkel, por su parte, destacó el “horror” ejercido contra familias y niños a la salida del concierto de la cantante pop Ariana Grande.

publicidad

La canciller subrayó que Alemania estará del lado de Reino Unido, “por la libertad y por una sociedad abierta”, y que nunca cederán ante el terrorismo islamista. Obama, que aplaudió las muestras de humanidad que se vieron en Manchester tras el ataque, destacó que “el mundo entero” está mostrando su solidaridad con los británicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rajoy rechaza hablar de crisis catalana en cumbre de UE pese a pregunta de Merkel

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hablar sobre el conflicto con los independentistas catalanes …

MÁS INFORMACIÓN
Los conservadores de Merkel pierden importantes elecciones regionales

El partido conservador de la canciller Angela Merkel sufrió este domingo una derrota en las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN
Merkel habla con Rajoy y reafirma apoyo a la “unidad de España” y al diálogo

La canciller alemana, Angela Merkel, reafirmó el apoyo de Alemania a la "unidad de España" en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.