Cerrar [X]

Economía

Mesa del café presentará sus avances este día

Salomón Rudamas

martes 1, noviembre 2016 - 12:01 am

cafe

Buscan potenciar la producción cafetalera. / DEM

La mesa del café, creada la semana pasada por el Ejecutivo, presentará este día los avances logrados en las primeras reuniones, durante una conferencia de prensa.

Ayer, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, destacó que el endeudamiento del sector será un tema central en la agenda de esta mesa.

publicidad

“Tenemos confianza que entre todos podemos encontrar salida a un sector que pude dinamizar el crecimiento”, afirmó el funcionario.

Lorenzana consideró que la mesa del café es un complemento importante al esfuerzo realizado por ocho gremiales cafetaleras, que firmaron un pacto para trabajar juntas en potenciar la investigación del cultivo, así como para inyectarle recursos frescos.


El funcionario indicó que la mesa, donde hay participación de partidos políticos, serviría para apoyar las iniciativas que surjan del pacto y que requieran aprobación de la Asamblea Legislativa.

El secretario técnico indicó que, además del endeudamiento, es importante abordar la renovación del parque cafetalero. “El sector privado y el Gobierno, en estos dos años, posiblemente se hayan renovado unos 30 millones de plantas, pero es insuficiente. Lo importante es lograr hacer una renovaciòn sustantiva del parque cafetero del país y que las plantas que sean resistentes al cambio climático”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno anuncia iniciativas de apoyo al sector cafetalero

El Gobierno anunció hoy que la próxima semana presentará en el Congreso "nuevas iniciativas" para el …

MÁS INFORMACIÓN
Del 3 al 10, oposición califica al presidente Sánchez Diputado de FMLN pide cambio en política exterior.

Diputado Blandino Nerio, del FMLN, le pide a su gobierno que rechace “con más energía” a “im...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.