Cerrar [X]

Deportes

Messi a las puertas de su peor fracaso o su última revancha en el mundial

Redacción Deportes

martes 10, octubre 2017 - 12:34 pm

Messi ha probado las mieles del triunfo jugando con la casaca azulgrana, donde ha cosechado 8 Ligas, 5 Copas, 4 Champions, 5 Balones de Oro entre otros premios individuales. Pero con Argentina ha sumado muchas tristezas, perdiendo cuatro finales, dos copas américa ante Chile y la más dolorosa la final del mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

Nadie se imaginaba que Argentina estaría en sexto lugar a falta de una jornada para definir a los clasificados a Rusia 2018. La albiceleste se encuentra afuera del mundial por el momento, pero podría alcanzar el pase directo ó repechaje ganando a Ecuador. Pero de perder podría estar afuera de toda posibilidad a menos que ocurra una combinación de resultados desfavorables para algunas Selecciones.

La ‘pulga’ comenzó a saborear las mieles del triunfo pero con la sub 20 cuando ganaron el Oro Olímpico en el 2008 y ganó un mundial en el 2005 en esa categoría.

publicidad

Sin embargo con la Selección Mayor ha perdido 4 finales, incluso en la que perdieron ante Chile en la Copa América Centenario, Messi decidió abandonar la Selección, pero volvió por el apoyo de su esposa y amigos.

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: ¿Qué necesita Argentina para ir directo al Mundial-2018 o al repechaje?


En lo que va de eliminatorias Messi es el goleador de la Selección con 4 goles, una cifra nada comparable con Barcelona. Pero hay imágenes que demuestran que los jugadores dejan solo a la púlga, en el final del partido ante Perú, se pudo ver como esperaban estáticos a que el 10 inventará una de sus jugadas mágicas.

Messi tendrá que clasificar al mundial si quiere tener esa revancha de retirarse con una Copa del Mundo aunque sea, esta muy difícil de lograrlo, pero todo puede pasar.

El argentino no podría llegar a Qatar 2022 o pueda que sí, pero llegaría a los 34 años, una edad donde el futbolista ya va aquejando problemas físicos sobretodo.

Es ahora o nunca para Messi, y así seguir manteniendo la esperanza de retirarse con una copa del mundo, si Argentina clasifica al mundial siempre es de darla como favorita, a pesar del bajo rendimiento que han mostrado en la eliminatoria.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Armando Polo no seguirá con el Sonsonate

El delantero panameño Armando Polo no seguirá jugando con el Sonsonate el próximo Clausura 2018, así …

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.