Cerrar [X]

Deportes

Messi y Arda ponen al Barça líder y en la siguiente fase de ‘Champions’

Redacción DEM

martes 6, diciembre 2016 - 2:32 pm

El Barcelona logró hoy una goleada intrascendente ante el Borussia Mönchengladbach al vencer por 4-0 en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con un “hat-trick” del criticado Arda Turan.

Un tanto de Lionel Messi en la primera parte dio paso a la exhibición goleadora del turco en la segunda mitad dentro de un partido sin tensión alguna y con una pésima imagen del conjunto visitante, que nada hizo en el Camp Nou. Ni defender ni atacar.

El Camp Nou asistió a lo más parecido que puede haber a un partido de entrenamiento, uno de esos encuentros impropios de una competición como la Liga de Campeones. Nada se jugaban los equipos -el Barcelona ya era primero y el rival se iba a la Liga Europa- y eso se notó especialmente en el caso alemán.

publicidad

El Barcelona puso algo más de interés, tanto por su condición de local como por la mala dinámica de resultados que traía. Acaparó la posesión, pero le faltó algo que viene acusando durante el último mes: electricidad.

La segunda parte quedó para mayor gloria de Turan, quien en apenas 22 minutos firmó su primer “hat-trick” con el Barcelona. Justo en tiempos donde recibe enormes críticas por su rendimiento y la prensa habla incluso de salidas nocturnas.


Todos los goles tuvieron un desarrolló similar. Progresión por la banda derecha, centro atrás y remate del turco. Ocurrió en los minutos 50, 54 y 67. Fue sustituido en el minuto 74 y se llevó una gran ovación del Camp Nou.

Hasta el final el interés se trasladó hacia Messi, pues con sus diez goles en esta fase de grupos estaba a uno del récord logrado por Cristiano Ronaldo la pasada temporada. No lo consiguió, aunque tuvo una ocasión magnífica que sacó Yann Sommer.

 

RESUMEN DE LOS GOLES (VIDEO)

Messi volvió a ser la estrella de un Barcelona repleto de suplentes y que no cuenta con Suárez y Neymar. Aún así, apoyado por Iniesta y un sorpresivo Arda Turan, el argentino se las ingenió para poner arriba al cuadro catalán, ante el Borussia Mönchengladbach.

Messi encontró en Arda el mejor socio para adelantar al cuadro catalán al minuto 16, con un efectivo toque de balón en el área del cuadro alemán.

 

 

El argentino vuelve a encontrar la red en un partido de Champions, competición en donde lleva ya diez goles en esta fase de grupos y se encuentra a un solo gol de la marca que estableciera Cristiano Ronaldo, con 11.

En el segundo tiempo aparecería Arda Turan, carente de minutos esta temporada, para ampliar la ventaja ante el cuadro alemán. El turco pondría el segundo gol al minuto 50′, con un tanto de cabeza. El mismo jugador volvería a anotar, con un tiro razo, justo tres minutos después, al 53′.

 

 

 

El capitán de la selección turca completaría su triplete tras una jugada colectiva y un centro de Paco Alcácer. Arda terminaría remantando casi a puerta vacía. 4 – 0 final que pone al Barcelona líder y en la siguiente fase.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.