Cerrar [X]

Deportes

Messi implicado en otro escándalo fiscal

Redacción Deportes

lunes 26, junio 2017 - 10:46 am

Los futbolistas siguen apareciendo en el foco, y Lionel Messi no es la excepción. El argentino ha vuelto ser objetivo de acusaciones de fraude que aseguran que su Fundación Leo Messi se ha utilizado para ocultar millones en ingresos no declarados a lo largo de los años.

La acusación, aunque no oficial, es el resultado de la documentación y los testimonios entre 2007 y 2015, por los que el periódico español ABC asegura que la organización caritativa de Messi ocultó “por lo menos” 10 millones de euros de las autoridades de España y Argentina donde la Fundación tiene sus oficinas.

Y debido a que tanto dinero podría no haber sido declarado, es muy difícil demostrar realmente que el dinero se utilizó para financiar las causas caritativas para las que se estableció la Fundación. Se afirma que los ingresos han sido enmascarados usando hasta tres cuerpos con nombres casi idénticos pero registros diferentes, con fuentes alegando que la Fundación Messi ha sido esencialmente un “paraguas” para cubrir parte del negocio privado de la familia.

publicidad

ABC explica que la Fundación, que comenzó sus operaciones en 2007, no estaba registrada en España hasta 2013, seis años después de iniciada su actividad. Una sucursal argentina en Rosario, la ciudad natal de Messi, también habría sido creada en 2009, mucho antes de que la organización matriz fuera oficialmente declarada.

TE PUEDE INTERESAR:





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.