Cerrar [X]

Deportes

Messi le pide el autógrafo a otra leyenda argentina

Redacción Deportes

viernes 3, marzo 2017 - 12:25 pm

Un día común en la vida de Lionel Messi es lidiar con dar decenas de autógrafos de quien se le acerque, pero ver a Messi aprovechando un momento para solicitar un autógrafo a otro famoso, es algo que no se ve todos los días. Eso fue lo que precisamente pasó el jueves pasado después del entrenamiento del cuadro azulgrana.

Santiago Lange, leyendario velerista argentino y protagonista en los Juegos Olímpicos de Río al ganar la medalla de oro en la clase Nacra 17, visitó ese día la Ciudad Deportiva Joan Gamper para saludar a sus compatriotas Lionel Messi y Javier Mascherano, entonces el ganador de cinco balones de oro aprovechó la ocasión para pedir un autógrafo al navegante.

La historia de Lange tiene un gran sentido. Muy aparte de ser uno de los mejores veleristas de todos los tiempos, la vida de Lange es de película. Ha tenido que aprender a navegar una ola de triunfos y una tormenta de retos, incluso luchando por su propia vida. Ha competido seis veces en los Juegos Olímpicos y había ganado dos bronces. Cuando se separó de su esposa, se fue a vivir a un barco de un amigo por cuatro años porque estaba sin dinero.

publicidad

Hace un año sobrevivió al cáncer y se recuperó de una cirugía en la que le sacaron un tumor y en la que perdió un pulmón entero. El oriundo de San isidro, en la provincia de Buenos Aires, necesitaba otros aires. Así que hace ocho meses decidió mudarse a Río y seguir su pasión.

“En ese punto vino Cecilia (su compañera de equipo) diciendo que estaba buscando a un compañero, y no sabía si regresar a la categoría Laser, y estaba pensando en (la categoría Nacra), y ahí le dije: bueno, puedes probar con este viejo”, dijo entre risas.


A los 54 años, Lange fue el medallista de mayor edad en los Juegos Olímpicos de Río  2016. Para otros medallistas más jóvenes, Lange es como un sabio maestro Jedi que ha peleado todas las batallas.

LEE ESTO:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.