Cerrar [X]

Deportes

Messi mete al Barça a cuartos

EFE

Jueves 12, Enero 2017 - 12:00 am

Barcelona, con una nueva genialidad del astro argentino Lionel Messi y con Javier Mascherano en el banco de suplentes, derrotó a Athletic Bilbao por 3-1 en el Camp Nou y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta al 35’, con un derechazo cruzado tras un centro desde la izquierda de Neymar; el brasileño anotó el segundo, de penal (48’), tras una falta que le cometieron en el comienzo de la segunda mitad, y así volvió a anotar tras casi tres meses de sequía. Enseguida, sobre el 51’, Saborit anotó el descuento del Bilbao. Con ese resultado, la serie debía definirse en un suplementario.

Pero, cuando faltaban 12 minutos, Messi, nuevamente de tiro libre -así anotó los tres goles que lleva convertidos en 2017-, hizo el tercer tanto catalán y le dio la clasificación al conjunto culé. Luego de ejecutar dos remates por encima del travesaño, el argentino cambió y sentenció el partido con un toque suave, al palo que debía cuidar el arquero Iraizoz, que se movió hacia el centro mientras esperaba el remate por encima de la barrera; colaboró Piqué, que se arrojó al piso para permitir el paso de la pelota.

publicidad

Así, Barcelona se sumó al grupo de clasificados a cuartos, junto a Real Sociedad y Alavés, que empataron 1-1 con Villarreal y Deportivo de La Coruña, además de Alcorcón, el único de segunda división.

El martes, Atlético de Madrid se había clasificado pese a perder 3-2 ante Las Palmas, gracias a su victoria 2-0 en el campo rival hace una semana. Mañana se sorteará la llave de cuartos de final de la Copa del Rey.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.