Cerrar [X]

Deportes

Messi pospone su visita a Egipto por la goleada ante el PSG

EFE

miércoles 15, febrero 2017 - 11:12 am

Foto: EFE

El futbolista argentino Lionel Messi pospuso su visita prevista para hoy a El Cairo, donde iba a promocionar viajes de pacientes de hepatitis C a Egipto organizados por una empresa privada, debido a la derrota sufrida anoche por el Barcelona, informó la organización.

El acto, que estaba previsto para esta noche, fue aplazado sin fecha, dijo a Efe una portavoz de la organización del evento.

publicidad

El jugador del Barcelona iba a prestar su imagen como “embajador” de la campaña de la erradicación de la hepatitis C e iba a promocionar los viajes de pacientes extranjeros que organiza una empresa egipcia, con el objetivo de recibir tratamiento en el país árabe.

En Egipto, el país con una mayor incidencia de hepatitis C en el mundo, una de cada diez personas de entre 15 y 59 años está infectada de manera crónica por esta enfermedad, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS).


El tratamiento de la hepatitis C es mucho más barato en Egipto que en otros países en virtud de un acuerdo firmado en 2014 con la farmacéutica estadounidense Gilead para vender sus nuevos medicamentos con un 99 % de descuento en el país.

El precio del tratamiento varía mucho entre países, en Estados Unidos ronda los 85.000 dólares, en España puede ascender a los 30.000 euros (31.800 dólares) y en Egipto, en torno a los 900 dólares.

Este es el segundo aplazamiento del acto de presentación de Messi como “embajador” de la causa de la hepatitis, que estaba inicialmente previsto para el pasado diciembre, pero fue pospuesto por un atentado terrorista en una iglesia copta de El Cairo, en el que murieron 29 personas.

El FC Barcelona perdió anoche por 4-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en su visita al Paris Saint-Germain.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Messi se negó a jugar en Israel contra “gente que mata niños palestinos inocentes”?

¿Dijo Lionel Messi a la cadena de televisión argentina TyC Sports que "no puede jugar contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.