Cerrar [X]

Sin categoría

Messi salva a Argentina con gol y dos ‘pasegol’

EFE

miércoles 16, noviembre 2016 - 12:00 am

leo-messiLionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró ayer al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto colombiano, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está por fuera de la Copa del Mundo.

El capitán albiceleste anotó a los 9 minutos un golazo de tiro libre, al enviar la pelota por encima de barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero.

publicidad

El 2-0 lo convirtió a los 22 minutos de cabeza el ariete Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi, la figura del partido.

A seis minutos del final Messi presionó sobre la derecha, le robó la pelota a Jeison Murillo, encaró al portero y tocó al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.


Con este resultado, y a falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 enteros y alcanzó la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, y Colombia cayó de la tercera a la sexta posición, que antes ocupaba la Albiceleste.  Ambos equipos comenzaron imprecisos y cortando el juego con infracciones, producto de un evidente nerviosismo.

Con el paso de los minutos, la Albiceleste se adueñó de la posesión de la pelota y empezó a tomar control del juego.

En la última fecha del año, Brasil afianzó el liderado en solitario con 27 unidades tras vencer a Perú, seguida por Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20), Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.