Cerrar [X]

Deportes

Messi salva de nuevo al Barcelona

AFP

lunes 29, enero 2018 - 12:00 am

Un gol de tiro libre de Leo Messi, a seis minutos del final, permitió al Barcelona ganar al Alavés (17º) por 2-1, en la 21ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato, después de que el conjunto vasco llegara en ventaja al descanso.

El Alavés se adelantó con un gol del sueco John Guidetti (23) y mantuvo la ventaja hasta casi el final del partido, en que el uruguayo Luis Suárez empató en el 72 y Messi logró el tanto de la victoria en el 84.

Messi, con 20 goles, y Suárez, con 16, ocupan los dos primeros puestos en la tabla de goleadores, delante de Iago Aspas, del Celta, que lleva 12.

publicidad

Con este triunfo, el Barcelona mantiene su ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado, Atlético Madrid, que ganó por 3-0 a Las Palmas, 17 respecto al Valencia y 19 por delante del Real Madrid.

Guidetti había sorprendido al Barcelona con una gran definición, tras una pérdida de Messi en la frontal del área, antes de la media hora de partido.


Pero en el 72 apareció Suárez, con un remate de volea, que fue desviado por la mano de Gerard Piqué, tras un centro de Andrés Iniesta, antes de que surgiera Messi con un magistral tiro libre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Isco escribe a Neymar un mensaje que es una bomba para el Real Madrid

Francisco Román Alarcón Suárez, conocido deportivamente como Isco Alarcón o simplemente Isco, sigue dando de qué …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez apuñala a Zidane

A pesar de sacar un excelente resultado ante el París Saint-Germain (PSG) 3-1 en la ida …

MÁS INFORMACIÓN
Federer se convierte en el número 1 mundial de más edad de la historia

La leyenda suiza Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.