Cerrar [X]

Deportes

Messi viaja a Egipto para promocionar el tratamiento de la hepatitis

EFE

martes 14, febrero 2017 - 9:49 am

El futbolista argentino Lionel Messi visitará mañana El Cairo para promocionar a una empresa que organiza viajes de pacientes que sufren hepatitis C a Egipto con el objetivo de recibir tratamiento para esa enfermedad, informó hoy la
organización.

El acto tendrá lugar el miércoles por la noche en un hotel a los pies de las pirámides de Guiza y no estará abierto a la prensa a petición del futbolista, según dijo a Efe una portavoz de la organización.

Messi es el “embajador” de la campaña “Por un mundo libre de hepatitis”, al igual que el futbolista brasileño Daniel Alves, su excompañero en el Barcelona.

publicidad

Esta campaña está impulsada por la empresa Prime Pharma, cuyo laboratorio Pharco fabrica el medicamento Sofobuvir en Egipto y también es responsable por organizar los viajes de pacientes extranjeros al país.

En Egipto es el país con una mayor incidencia de hepatitis C en el mundo, una de cada diez personas de entre 15 y 59 años está infectada de manera crónica por esta enfermedad, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS).


El tratamiento de la hepatitis C es mucho más barato en Egipto que en otros países en virtud de un acuerdo firmado en 2014 con la farmacéutica estadounidense Gilead para vender sus nuevos medicamentos con un 99 % de descuento en el país.

El precio del tratamiento varía mucho entre países, en Estados Unidos ronda los 85.000 dólares, en España puede ascender a los 30.000 euros (31.800 dólares) y en Egipto, en torno a los 900 dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 16 octavofinalistas y los 16 eliminados de Rusia-2018

Colombia y Japón, primero y segundo del Grupo H, se sumaron este jueves a las catorce …

MÁS INFORMACIÓN
Uruguay y Rusia pasan a octavos del Mundial, Egipto y Arabia Saudí eliminados

Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia gana 3-1 y deja al borde de la eliminación a la Egipto de Salah

Rusia dio un paso de gigante para meterse en los octavos de final de 'su' Mundial al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.