Cerrar [X]

Deportes

Messi y Neymar podrán entrar en el Reino Unido sin problemas

Redacción Deportes

miércoles 1, marzo 2017 - 10:30 am

Ayer, Alexander Ceferin, actual presidente de la UEFA, alertó de que el “brexit” puede impedir a Messi y a Neymar entrar en el Reino Unido y expresó sus dudas de que el Reino Unido pueda acoger competiciones UEFA, como la final de la Champions, tras la aprobación del “brexit” que prevé restricciones a la entrada de jugadores con procesos judiciales abiertos como Messi y Neymar a los que Ceferin citó en sus declaraciones a New York Times.

Pero un portavoz del Gobierno británico indica a la SER que “esto es un disparate y que no hay ninguna razón para sugerir que no se les fuera a permitir la entrada en el futuro”.

El citado portavoz recuerda que el Gobierno británico “ya tiene competencias para impedir que alguien entre en el Reino Unido si tiene una condena anterior, sea o no ciudadano de un país de la Unión Europea” y recuerda que tanto Messi como Neymar han entrado recientemente en el Reino Unido.

publicidad

En efecto Messi y Neymar entraron en el reino Unido el pasado mes de noviembre para disputar un partido de Champions contra el Manchester City y no habría razones para pensar que no se les permitiría la entrada de nuevo en el Reino Unido, según se deduce de la respuesta oficial del Gobierno británico.

La UEFA insistió anoche en que con las nuevas restricciones previstas en el “brexit” será más difícil para aficionados y jugadores entrar en el Reino Unido y que esto a los británicos no les beneficiará a la hora de acoger competiciones en el futuro.


Este mes de marzo, con la aplicación del artículo 50, se da el pistoletazo de salida al “brexit” que culminará previsiblemente en dos años con la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea. Los derechos de los ciudadanos de países de la UE que visiten el reino Unido no van a cambiar mientras el Reino Unido siga en la Unión Europea, dicen los británicos.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Vizcaíno ofrece al Mágico trabajar en Cádiz

En el encuentro de Jorge “Mágico” González con las Peñas Cadistas, la última actividad en su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.