Cerrar [X]

Sin categoría

Messi y su padre serán juzgados en la Audiencia de Barcelona

EFE

miércoles 20, enero 2016 - 9:34 am

messi-1

Foto: EFE

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona juzgará a la estrella de FC Barcelona Lionel Messi y a su padre Jorge Horacio Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública en un juicio que se celebrará los días 31 de mayo, 1, 2 y 3 junio de 2016, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.

publicidad

El futbolista, no obstante, será finalmente juzgado dado que la Abogacía del Estado mantiene la acusación contra él y le pide, igual que a su padre, una condena de 22 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda pública.

Ante el juez, el padre de Messi asumió toda la responsabilidad en la gestión tributaria de su hijo, pero la instructora acordó mantener al futbolista imputado en la causa, en una decisión que después respaldó la Audiencia de Barcelona.


Se da la circunstancia de que el juicio se celebrará tres días después de la disputa de la final de la Champions -28 de mayo en Milán- y tres días antes de que Argentina inicie su participación en la Copa América del Centenario que se jugará en diferentes sedes de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aficionado de Firpo en estado delicado tras ser agredido por hinchas de FAS

Noel Nerio, miembro de la Furia Pampera filial de Quezaltepeque, quien fue brutalmente agredido por aficionados …

MÁS INFORMACIÓN
Aficionados de Firpo y FAS resultan lesionados tras disturbios previos al encuentro

El arranque del torneo Clausura 2018 se vio empañado por incidentes de violencia entre aficionados de …

MÁS INFORMACIÓN
Yerry Mina complace a la afición azulgrana con bailecito

Yerry Mina le puso ritmo a su presentación este sábado como nuevo jugador del FB Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.