Cerrar [X]

Deportes

Messi ya acaricia su cuarta “Bota de Oro”

EFE

lunes 22, mayo 2017 - 11:47 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El argentino Leo Messi, con los 37 tantos anotados en el campeonato liguero español, está muy cerca de conseguir la que seria su cuarta “Bota de Oro”, que premia al mayor goleador de las diferentes ligas del Viejo Continente.

publicidad

Messi, que este domingo, en la última jornada de LaLiga Santander 2016-17 anotó dos de los goles del triunfo casero del Barcelona ante el Eibar (4-2), aún no es oficialmente el ganador de la “Bota de Oro 2016-17” ya que no han acabado algunos campeonatos ligueros, como es el caso de Italia.

Pero su ventaja al frente de la “Bota de Oro”, con 74 puntos (dos por cada gol anotado), le hace inalcanzable para el resto. Así, Messi saca seis puntos al segundo clasificado, que es holandés Bas Dost, del Sporting Lisboa, que ha anotado 34 goles, para una puntuación de 68.


La tercera plaza es para el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, autor de 31 goles (62 puntos). El ganador de la “Bota de Oroa 2015-16”, el uruguayo también barcelonista Luis Suárez, comparte la quinta posición con el inglés Harry Kane (Tottenham), con 29 tantos (58 puntos).

El uruguayo Edinson Cavani, pese a los 35 goles anotados, sólo dos menos que Messi, ocupa la novena posición de la clasificación de la “Bota de Oro” en virtud a que al campeonato liguero francés se le concede tan sólo 1,5 puntos por tanto marcado.

Será la cuarta vez que Messi consigue este galardón, que ya obtuvo en las temporadas 2009-10 (34 goles), 2011-12 (50) y 2012-13 (46). Hasta ahora, únicamente el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ha obtenido cuatro “Botas de Oro” (2007-08, 2010-11, 2013-14, 2014-15).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adam Rippon, el patinador gay que triunfa en los Juegos de Pyeongchang

Adam Rippon, atleta estadounidense figura como una de las jóvenes promesas del deporte en los Juegos …

MÁS INFORMACIÓN
Toni Kroos es baja en el Madrid

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos sufre un esguince del ligamento lateral externo de la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions

Cristiano Ronaldo es inmortal: cuando algunos dicen que está empezando a envejecer, el incombustible treintañero se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.