Cerrar [X]

Sin categoría

Meta de Inversión Extranjera Directa debería ser $1,000 millones netos

Redacción Web-DEM

jueves 26, enero 2017 - 11:47 am

Ilustración: Diario El Mundo/DEM

De mil millones de dólares debería ser la meta de atracción de la Inversión Extranjera Directa (IED) al país, aseguraron esta mañana miembros del INCAE. “Nadie se muere por venir a invertir al país”, fueron las palabras de Felipe Pérez.

El INCAE informó que actualmente El Salvador sólo atrae un 0.003%, lo cual representa grandes desafíos en materia económica y desarrollo para el país.

publicidad

De acuerdo con los expertos en el tema, si se crean las condiciones necesarias para atraer la inversión, se tendrían mejores oportunidades de empleo, mejores salarios, impuestos, tecnología y conocimientos, encadenamiento productivo, exportaciones, crecimiento, mejora de la infraestructura, competitividad, nuevas empresas locales, mejores estándares de calidad, entre otros aspectos.

Estas declaraciones surgieron durante el encuentro con especialistas del INCAE para una propuesta que reactive las inversiones.


 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidencia veta ley para simplificar trámites

El Minec considera atinada la decisión, pues la normativa habría creado una institución paralela ...

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones El Salvador no es un país competitivo

El Foro Económico Mundial publicó este martes el Índice Global de Competitividad....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.