Cerrar [X]

Economía

Metalío tendrá una aduana intermedia

Redacción Economía

viernes 1, septiembre 2017 - 12:01 am

La Dirección General de Aduanas (DGA) inició ayer la construcción de una aduana intermedia en Metalío, Sonsonate, para desahogar el tráfico de mercancías en la frontera La Hachadura.

Las aduanas intermedias forman parte de un proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que consiste en adoptar el sistema de Identificación por Radiofrecuencia (RFID).

El RFID se compone de emisores, receptores y programas informáticos que permiten transmitir de forma anticipada la información sobre la carga, reduciendo el tiempo de espera en la frontera.

publicidad

Flores recordó ayer que ya funciona una aduana intermedia en Santa Ana desde mayo para apoyar las operaciones en Anguiatú.

La de Metalío será la segunda infraestructura de este tipo en el país, y su construcción implicará una inversión de $540,000.


La semana pasada, Flores explicó que la aduana intermedia de Santa Ana aún no está intercomunicada con Anguiatú y por ello no puede despachar directamente la mercancía. En octubre esperan tener lista la conexión con Anguiatú para que toda la carga – incluyendo maquila- que tras la inspección con rayos “x” obtenga luz verde, siga su camino, pero sin detenerse en esa frontera, salvo la que obtenga selectividad roja.

Este mismo sistema se implementará en Metalío, con lo que esperan agilizar el paso de $600 millones en exportaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OMR iniciará la simplificación de trámites este año

El director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), Jaime Campos, detalló que para 2018 la …

MÁS INFORMACIÓN
Arma decomisada no era militar

Luego de que la Dirección General de Aduanas (DGA) informara este fin de semana sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
En 10 meses funcionará puente de Anguiatú

Las autoridades de la DGA informaron ayer que la construcción del puente binacional en Anguiatú, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.