Cerrar [X]

Deportes

Metapán combina lo físico con lo técnico

Viernes 3, Julio 2015 - 12:00 am

METAPAN

Metapán prepara pretemporada./DEM

El subcampeón nacional, AD Isidro Metapán, se encuentra en su segunda semana de pretemporada, bajo el mando del preparador físico René Ramírez y del asistente técnico William Osorio.

Los caleros ya suman diez días de arduo trabajo en el que se incluye no solo la parte aeróbica y fuertes ejercicios; sino también, el trabajo con balón y el aspecto táctico dentro del campo de juego.

publicidad

Ramírez, encargado de la pretemporada del cuadro cementero se enfoca en encontrar el equilibrio perfecto en este momento para no sobrecargar a los jugadores, quienes deben de afrontar en menos de un mes, el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf en agosto.

“En ese aspecto nosotros siempre hemos trabajado de una manera integrada. Desde el primer día comenzamos a trabajar lo que es la parte técnica – física como la táctica. Esta parte me toca más a mí, pero trato de hacerlo todo con pelota.  En la parte táctica está el profesor William Osorio, quien es el encargado y sabe lo que tiene que hacer”, menciona Ramírez. El mismo preparador físico ve conveniente en que hay que saber distribuir las cargas para no tener jugadores con fatiga física a futuro. “Hacemos sesiones que no duren más de una hora y cuarto con todo y pausas, de manera que el trabajo vaya condicionado a los tres aspectos físico y  técnico”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza FC tendrá gira en Estados Unidos

El subcampeón del fútbol salvadoreño, Alianza FC, ha incluido en su pretemporada una gira por Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Águila no jugará de local en el “Barraza” la Concachampions

El presidente de C.D. Águila, Pedro Arieta, confirmó ayer durante el sorteo de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN
“Este es el equipo más caro que hemos tenido en la historia de Alianza”

El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, reaccionó tras el sorteo que dejó emparejado a los albos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.