Cerrar [X]

Deportes

Metapán le pega al bicampeón

Astrid Mejía

jueves 7, diciembre 2017 - 12:00 am

El bicampeón tropieza en la carrera hacia el tricampeonato, tras perder anoche 1-0 contra Isidro Metapán en el “Calero” Suárez, en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2017. Pero aún le quedan 90 minutos para tratar de rectificar el camino en la vuelta, a realizarse el próximo domingo en Las Delicias.

Contrario a las dudas dejadas en los cuartos de final, esta vez Santa Tecla mejoró en la creación de llegadas, pero falló en la estocada final.

Los verdiazules llegaban con peligro principalmente por la banda izquierda, con Kevin Reyes, generando la más clara al minuto 3, tras un centro del juvenil por ese sector, que estuvo a punto de hundir el paraguayo Lorenzo Frutos, pero el portero calero, Óscar Pleitez, se quedó con el balón.

publicidad

Respondió Metapán en una contra con el delantero McKauly Tulloch, quien saca un zurdazo que rechazó el portero mexicano Joel Almeida, a los 7’.

Al 14’, tras un gran pase de Reyes, se la pierde Ricardo Ferreira al intentar girar y conectar de derecha, pero sacó un disparo mordido que atrapó bien Pleitez.

Luego, casi sin ángulo, sacó un derechazo Tulloch, pero el balón se estrelló en el travesaño al 24’.

El gol llegó al 29’, después de un tiro libre cobrado por Christian Sánchez, en el que José “Puma” Peña ganó el salto a Alex Mendoza para cabecear cómodamente en una jugada en aparente fuera de juego.

Y Tulloch se perdía el segundo, al 34’, al sacar un disparo suave a las manos de Almeida, tras un centro de Cristian Cisneros por derecha.

En el segundo tiempo continuó perdonando Tecla, cuando Cisneros optó por sacar el derechazo potente, casi sin ángulo, y sus dos compañeros se quedaron esperando el centro al 60’.

Al 70’, Kevin Reyes parecía que anotaría el empate tecleño, al vencer a Pleitez, pero Edgar Dubón alcanzó a sacar el balón sobre la línea.

En los minutos finales, Tulloch perdonó dos más para los locales y Fabricio Alfaro se fue expulsado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El día que Luis Suárez ganó el Balón de Oro

El año de 1960 fue inolvidable para Luisito Suárez. El Barça eliminó al Real Madrid por …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la hora en que se jugará el FAS-Alianza

La Comisión Revisora de Estadios de la Federación Salvadoreña de Fútbol afirmó verbalmente a la Primera …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar pide un fichaje estrella del Real Madrid al PSG

Media temporada tiene ya Neymar en las filas del París Saint-Germain. Y como la estrella que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.