Cerrar [X]

Internacionales

Mexicanos dan una muestra de su mejor espíritu de solidaridad

EFE

jueves 21, septiembre 2017 - 12:00 am

EFE

Los mexicanos mostraron ayer su mejor espíritu de solidaridad para responder a la tragedia del terremoto del martes que causó más de 200 muertos con una movilización masiva para ayudar a las víctimas y los equipos de rescate.

El sismo de magnitud 7,1 Richter, que se ensañó especialmente con la Ciudad de México y el estado de Morelos, ha revivido los gestos de solidaridad ciudadana, al igual que ocurrió tras el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

publicidad

La movilización solidaria ya se sintió hace casi dos semanas con el potente temblor de magnitud 8,2 que dejó 98 muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, pero ahora se ha dejado ver con mayor intensidad

La colaboración espontánea se ha mostrado en la limpieza de escombros en edificios colapsados, ayudar a dirigir el tránsito para facilitar el desplazamiento de los equipos de emergencia o acudir con agua, alimentos y otros suministros a los rescatistas y víctimas.


Un canal fundamental para la participación ciudadana han sido los innumerables centros de acopio instalados por autoridades, universidades, organizaciones no gubernamentales, empresas y ciudadanos de a pie.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega le dice a EEUU que “no se meta con Nicaragua”

El presidente Daniel Ortega pidió este miércoles a Estados Unidos respeto y "no meterse con Nicaragua", …

MÁS INFORMACIÓN
OEA evaluará migración venezolana y buscará fondos para atenderla

La secretaría general de la OEA anunció el miércoles la creación de un grupo de trabajo …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica pide a Maduro aceptar ayuda y parar éxodo venezolano

América Latina lanzó el martes un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que acepte ayuda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.